Contabilizan 489 solicitudes tramitadas en torno al ordenamiento y control urbano de Valencia
El objetivo de las dependencia municipal es lograr que el contribuyente se ponga a derecho y evitar dichas sanciones
Carabobo.- Hasta la fecha, la Dirección de Planeamiento y Control Urbano de la Alcaldía de Valencia, ha tramitado 489 solicitudes entre ellas usos conformes, factibilidades, usos temporales al igual que diferentes proyectos en el municipio.
Así lo informó Francis Mora, directora de la citada dependencia durante la última edición del programa “La Hora Dina - Mita”, en el marco de los primeros 100 días de gestión de la Alcaldía de Valencia.
En este contexto, Mora destacó la importancia de mantener el control en los procesos de apertura de comercios en el municipio Valencia, así como en los procesos de permisología para renovación de fachadas comerciales, remodelaciones y cambios en general de estructuras, “para no afectar a ninguna comunidad adyacente”.
“Para abrir un comercio, lo primero que se debe es pedir una consulta preliminar y allí se determina, por zonificación, si la zona en la que se desea abrir un local es apta (…) luego el interesado debe dirigirse a la Dirección de Control Urbano donde solicita el uso conforme con los siguientes requisitos: RIF, documento de propiedad, registro mercantil, copias de la cédula y copias del documento donde se comprueba la titularidad del propietario o arrendatario”, indicó.
En cuanto a construcciones que no fueron notificadas o registradas en materia comercial, Mora comentó que “las personas que no cuentan con este requisito son citadas al departamento para pedirles que se pongan en regla y a veces se aplican sanciones, aunque nuestro objetivo es lograr que el contribuyente se ponga a derecho y evitar dichas sanciones”.
Por su parte, Raimaris Díaz, directora de Taquilla Única de la Alcaldía de Valencia, agregó que a través de esta dependencia, cualquier valenciano puede tramitar distintas solicitudes de interés, “recibiendo la información detallada y necesaria para concluir satisfactoriamente sus peticiones a distintas direcciones como Catastro, si se quiere sacar la cédula catastral, los terrenos ejidos, o por parte de la dirección de Hacienda, para la inscripción de vehículos, renovación de licencias de actividades comerciales, industria y comercio, y en control urbano el uso conforme”, por mencionar las áreas de mayor demanda en la Taquilla Única.